Secuencia Didáctica

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Plantel 26 San Luis IV
                         ASIGNATURA: ETICA Y VALORES I                                   SEMESTRE: 2015-B                  DOCENTE: FERNANDO VALENTE HUERTA GONZALEZ                                      GRUPO(S): A-B-C-D-E-F-G

Bloque 1
IDENTIFICAS A LA ÉTICA COMO DISCIPLINA FILOSÓFICA.
HORAS
8
Desempeños del estudiante al concluir el bloque
Comprende el objeto de estudio de la ética y de las ciencias auxiliares de la filosofía.
Reconoce situaciones relacionadas con la ética y las ciencias auxiliares de la filosofía.
Desempeño determinante
Comprender el objeto de estudio de la ética y de las ciencias que auxilian  a la filosofía.
2 SEMANAS
2 DIAS

Contextos y / o condiciones de cantidad
Objetos de aprendizaje
Competencias a desarrollar
·  Ética y filosofía
·  Ética y Moral
·  Disciplinas filosóficas
·  Juicios de valor
D1 Analiza y evalúa la importancia de la filosofía en su formación personal y colectiva.
D2 Caracteriza las cosmovisiones de su comunidad.
D3  Examina y argumenta, de manera crítica y reflexiva, diversos problemas filosóficos relacionados con la actuación humana, potenciando su  dignidad, libertad y autodirección.
D6 Defiende con razones coherentes sus juicios sobre aspectos de su entorno

G5.3 Identifica los sistemas y reglas o principios medulares que subyacen a una serie de fenómenos.
G8.2 Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.

Secuencia Didáctica del Bloque
Instrumentos de evaluación

T/m
El docente facilita
El estudiante ejecuta
Evidencia de evaluación
APERTURA
(15% APROX)
60 min.
15 min.


10 min


35 min

Da a conocer la forma como evaluar el bloque.

Explicación teórica de todo el primer bloque.

Exposición de actividades a realizar en el primer bloque

Preguntas o frases clave

Pone  atención y toma nota.


Pone atención


Expresa ideas sobre cada palabra o frase detonadora.
Evaluación diagnóstica

Toma de notas por el alumno.
GUIA DE OBSERVACION
D
G
1
2
3
5.3
8.2
DESARROLLO (65% APROX)
260 min.

50min.









50 min.









100 min.








60 min


Organizar en equipos a los bachilleres para que realicen un trabajo documental donde identifiquen el campo de estudio sobre ética y las disciplinas
Filosóficas.




Da instrucciones para  para que en equipo de tres alumnos realicen un esquema gráfico tipo árbol  titulado  el origen de la  ética, cuantas  ramas tiene la filosofía. Especificando a que parte de la filosofía pertenece la ética, ramas de la ética y a la vez de que tratan, el papel de la moral, en la ética.

Coordinar al grupo para que identifiquen diversos problemas específicos de su entorno utilizando recuerdos de experiencias para realizar un debate donde los alumnos y alumnas emitan juicios de valor sobre los  diferentes comportamientos

Formar equipos de trabajo, para realizar un código de grupo.


Realizar en equipos una investigación documental mediante la cual identifiquen el campo de estudio sobre ética y filosofía. Con base en los hallazgos encontrados por cada  equipo elabora un organizador gráfico (mapa tipo sol) donde señalen el campo de estudio específico de ética y las disciplinas filosófica.

En  equipo de tres alumnos realicen un esquema grafico tipo árbol  titulado  el origen de la  ética, cuantas  ramas tiene la filosofía. Especificando a que parte de la filosofía pertenece la ética, ramas de la ética y a la vez de que tratan, el papel de la moral, en la ética.



El grupo participa en un debate en donde   expresan  diversos problemas específicos de su entorno utilizando recuerdos de experiencias  emitan juicios de valor sobre los  diferentes comportamientos y recomienda alternativas de solución.


En equipos realizar el código de grupo.

Reporte de investigación (1.5 %)
Mapa cognitivo                   (1.5 %)
LISTA DE COTEJO












LISTA DE COTEJO









RUBRICA








LISTA DE COTEJO
GUIA DE OBSERVACION
D
G
1








5.3
8.2
 Esquema grafico tipo árbol (2 %)
D
G
3




5.3
Debate (1 %)
D
G
3
6
5.3
8.2
Código grupal Debate (1 %)
D
G
3
6
5.3
8.2
CIERRE
(20% APROX.)
80 min.

50 min.


30 min


Da instrucciones para aplicar un cuestionario.

Solicita portafolio de evidencias.


Contesta el cuestionario.


Presenta portafolio de evidencias.
Cuestionario  (3 %)
Portafolio (  %)
LISTA DE COTEJO
D
G
1
8.2

Observaciones, comentarios, instrumentos,...
























COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Plantel 26 San Luis IV
                           ASIGNATURA:   ETICA Y VALORES I                                   SEMESTRE: 2015-B                   
          DOCENTE: FERNANDO VALENTE HUERTA GONZALEZ                   GRUPO(S): A-B-C-D-E-F-G

Bloque II
ANALIZAS SITUACIONES Y PROBLEMAS ESPECÍFICOS ASOCIADOS A LA PRÁCTICA DE VALORES QUE OCURREN A NIVEL LOCAL Y NACIONAL.
HORAS
16
Desempeños del estudiante al concluir el bloque
Reflexiona sobre la importancia del juicio moral y la libertad como herramientas básicas del quehacer cotidiano en la toma de decisiones.
Analiza problemas particulares locales, nacionales y mundiales y asume una actitud de respeto.
Valora uso de su propia jerarquía de valores respetando el actuar propio y de los demás.
Toma decisiones personales congruentes con los valores que practica.
Desempeño determinante
Valora uso de su propia jerarquía de valores respetando el actuar propio y de los demás.
Toma decisiones personales congruentes con los valores que practica.
5 SEMANA
1 DÍA

Contextos y / o condiciones de cantidad
Objetos de aprendizaje
Competencias a desarrollar
Juicio moral
El problema ético
Decisión, congruencia, pensamiento y
Acción.
Autonomía
Heterónoma
Valores , tipos y jerarquías
  • Universales y relativos
  • Objetivos y subjetivos
  • Valores y antivalores.
Virtudes.
Libertad, igualdad, prudencia y justicia
D2. Caracteriza las cosmovisiones de su comunidad.
D3. Examina y argumenta, de manera crítica y reflexiva, diversos problemas filosóficos relacionados con la actuación humana, potenciando su  dignidad, libertad y autodirección.
D6. Defiende con razones coherentes sus juicios sobre aspectos de su entorno.
D7. Escucha y discierne los juicios de los otros de una manera respetuosa.
D13. Analiza y resuelve de manera reflexiva problemas éticos relacionados con el ejercicio de su autonomía, libertad y responsabilidad en su vida Cotidiana.
D15. Sustenta juicios a través de valores éticos en los distintos ámbitos de la vida.

G9.3 Conoce sus derechos y obligaciones como mexicano y miembro de distintas comunidades e instituciones, y reconoce el valor de la participación como herramienta para ejercerlos.
G9.6 Advierte que los fenómenos se desarrollan en los ámbitos local, nacional e internacional ocurren dentro de un contexto global  interdependiente.

Secuencia Didáctica del Bloque
Instrumentos de evaluación

T/m
El docente facilita
El estudiante ejecuta
Evidencia de evaluación
APERTURA
(15% APROX)
120 min.
50 min.




30 min.





40 min.

Dar a conocer el encuadre del segundo bloque.

Formar equipos de trabajo.

Cuestionario diagnóstico.

Por medio de palabras, frases o comentarios de situaciones detonantes, inducir al grupo a estudiar.
Dar indicaciones de actividades procedimentales a realizar en las sesiones.

Toma notas.





Conforma equipos para trabajar.



Presta atención, pregunta dudas.


Evaluación diagnóstica

Cuestionario.

Notas tomadas.

Lista de asistencia
LISTA DE COTEJO.

GUÍA DE OBSERVACIÓN.

D
G
6
15
9.6


DESARROLLO (65% APROX)
520 min.

100 min.







50 min.




50 min
Segundo momento.








100 min.














100 min.




60 min.





60 min.


Coordinar a los alumnos para  que el equipo  investigue definan y escriban ejemplos  de los conceptos de: el juicio moral, la libertad, responsabilidad, autonomía y
Heteronomía, y la ejemplifiquen  con experiencias vividas dentro del salón.

Organizar en equipo a los alumnos y alumnas para
que elijan situaciones y comportamientos de
mujeres, hombres, adultos, ricos, pobres, indígenas,
no indígenas, punks, emos, etc. en diferentes
localidades   y situaciones

Coordinar lectura  y ejercicios del libro de ética y valores, sobre el tema Autonomía y heteronomía y valores tipos y jerarquía de valores,   aclarar dudas sobre  el tema. Solicita

Dar indicaciones para que lean, discutan y realicen los productos  de la segunda parte de las.
Retroalimentar, el conocimiento, sugerir o clarificar dudas.
 Repartir hipotéticamente problemas para que por equipo los resuelvan.

Solicitar  por equipo que investiguen sobre un valor, que  revisen sus pros y contra, década uno,
Posteriormente coordinar una actividad llamada subasta de valores para realizar la jerarquía de valores

Coordinar la lectura  y  solución de ejercicios del libro  de ética y valores I, sobre las virtudes: libertad, igualdad, prudencia y justicia.

Coordinar el debate sobre problemáticas locales ocasionadas por los antivalores



Construir en grupo la definición de juicio moral, la libertad,
Responsabilidad, autonomía y heteronomía, complementándola con ejemplos vividos  dentro del grupo. 



Los alumnos realizaran un debate, utilizando preguntas guía sobre,  juicio moral, el problema de la libertad, toma de decisión pensamiento y acción.





De forma individual, el alumno reflexiona sobre su vida con apoyo de la lectura del libro elabora su  3 etapas de ejercer  su autonomía y heteronomía.

En equipo de 3 alumnos comentar y contestar ejercicios  del libro. Como tarea  escribir una situación personal conflictiva (problema personal) y en forma de esquema secuencial  escribir con color verde el procedimiento de solución del problema.

Solicitar  por equipo que investiguen y expongan de forma creativa y atractiva el tema de los valores, puede ser en forma de cuento, de canción,  expositiva,… sobre un valor, que  revisen sus pros y contra, década uno,
Posteriormente coordinar una actividad llamada subasta de valores para realizar la jerarquía de valores.



En equipo leen y realizan los ejercicios del libro. Para presentar ante el grupo un socio drama de  las virtudes explicando la relación que tienen con los valores.

Debatir sobre las problemáticas ocasionadas por los antivalores y
plantear posibles soluciones

Mapa conceptual. (1.5 %)

RUBRICA.






RUBRICA (PAG 33)
ESCALA ESTIMATIVA.




LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR LOS ANÁLISIS REALIZADOS EN CLASE


LISTA DE COTEJO
RUBRICA


















GUÍA DE OBSERVACIÓN PARA EVALUAR ARGUMENTOS Y DIÁLOGOS, SOBRE LAS EXPOSICIONES PRESENTADAS.


GUÍA DE OBSERVACIÓN.

D
G
13
15




9.6
Debate. (1.5 %)
D
G
3
6



9.6
Autoanálisis.
D
G
13
15


9.3
Escritura de problema y forma de solucionarlo. (2 %)
D
G
3
15




9.3
Portafolio de evidencias
D
G
2
15







9.3
9.6
Sociodrama. (1 %)
D
G
2
9.6




Argumentos  escritos, sobre las  exposiciones presentadas. (1 %)
D
G
6
15
9.6
CIERRE
(20% APROX.)
160 min.

100 min.


60 min.


Aclarar dudas, retroalimentar y
Solicita portafolio de evidencias.

 Aplica cuestionario.




Presenta portafolio de evidencias.


Contestar cuestionario

Cuestionario (3 %)
Portafolio

LISTA DE COTEJO
RUBRICA
D
G
3
6


9.3


Observaciones, comentarios, instrumentos,...

















COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Plantel 26 San Luis IV
                           ASIGNATURA:  ETICA Y VALORES I                                   SEMESTRE: 2015-B                   
        DOCENTE: FERNANDO VALENTE HUERTA GONZALEZ                      GRUPO(S): A-B-C-D-E-F-G

Bloque III
PROMUEVES EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS
HORAS
14
Desempeños del estudiante al concluir el bloque
Analiza las funciones del Estado, las acciones ciudadanas y la participación en la democracia del país.
Reconoce y problematiza sobre el Estado de derecho, legalidad, derecho a la vida, a la propiedad y a la libertad.
Analiza los obstáculos que impiden: la democracia, legalidad, igualdad social, equidad de género, organización social, procuración de justicia.
Sustenta una postura personal sobre prácticas antidemocráticas y derechos humanos considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Desempeño determinante
Sustenta una postura personal sobre prácticas antidemocráticas y derechos humanos considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

 4 SEMANAS
 2 DIAS

Contextos y / o condiciones de cantidad
Objetos de aprendizaje
Competencias a desarrollar
Estado
Sociedad
Democracia
Obstáculos de la democracia:
·         Ilegalidad.
·         Injusticia.
·         Crimen organizado.
·         Impunidad.
·         Represión social.
Estado de derecho y legalidad.
Derecho a la vida, a la propiedad y a la libertad
Prácticas antidemocráticas
Derechos humanos
D5. Construye, evalúa y mejora distintos tipos de argumentos, sobre su vida cotidiana, de acuerdo con los principios lógicos.
D6 .Defiende con razones coherentes sus juicios sobre aspectos de su entorno.
D7.  Escucha y discierne los juicios de los otros de una manera respetuosa.
D8. Identifica los supuestos de los argumentos con los que se le trata de convencer y analizar la confiabilidad de las fuentes de una manera crítica y justificada.
D9. Evalúa la solidez de la evidencia para llegar a una conclusión argumentativa a través del diálogo.
D14. Valora los fundamentos en los que se sustentan los derechos humanos y los practica de manera crítica en la vida cotidiana.
D15. Sustenta juicios a través de valores éticos en los distintos ámbitos de la vida.

G9.3 Conoce sus derechos y obligaciones como mexicano y miembro de distintas comunidades e instituciones, y reconoce el valor del respeto y de la participación como herramienta para ejercerlos.
G10.1 Dialoga y aprende de personas con distintos puntos de vista y tradiciones culturales mediante la ubicación de sus propias Circunstancias en un contexto más amplio.

Secuencia Didáctica del Bloque
Instrumentos de evaluación

T/m
El docente facilita
El estudiante ejecuta
Evidencia de evaluación
APERTURA
(15% APROX)
80 min.

30 min.


30 min.



20 min



Aplica evaluación diagnostica.


Mostrar la relación  que existe entre este bloque y el segundo. Da a conocer el encuadre.

Lluvia de ideas utilizando  palabras claves, para activar conocimientos


Poner atención.


Toma notas.



Participa activamente expresando opiniones acerca del tema

Evaluación diagnostica.

Lista de asistencia.

Libreta de notas.

LISTA DE COTEJO.

GUÍA DE OBSERVACIÓN
D
G
7
10.1

DESARROLLO (65% APROX)
460 min.

100 min.








50 min.





100 min.







100 min.
Termina segundo momento.





50 min.






60 min.


Organizar en equipos a los alumnos y alumnas para que realicen la revisión documental sobre el Estado de derecho, la legalidad, el derecho a la vida, a la Propiedad y a la libertad.




Exponer el concepto de la democracia y asignar la
lectura de los artículos 1º 2°, 3°, 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Exponer problemáticas reales que ocurren en el contexto en el que viven las alumnas y los alumnos asociadas a los obstáculos de la democracia: ilegalidad, injusticia, crimen organizado, impunidad y represión social.

Coordinar una la revisión bibliográfica y la discusión entre alumnos y alumnas sobre prácticas antidemocráticas: imposición de un sistema político, desigualdad económica y falta de respeto por el sufragio.

Coordinar a las alumnas y los alumnos para el trabajo documental sobre artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos




Coordinar la búsqueda de casos específicos para seleccionar casos específicos de la localidad donde se presenta violación a los derechos humanos: Discriminación, corrupción, Ilegalidad.

Orientar a los alumnos y alumnas sobre las lecturas de: el papel del diálogo, el consenso, la tolerancia, la paz, el bienestar común, la solidaridad, como medios para favorecer el dialogo y la convivencia humana.



Realizar las lecturas, escribir las ideas centrales y elaborar un mapa conceptual sobre: el Estado de derecho, legalidad, sociedad, estado, democracia, derecho a la Vida, a la propiedad y a la libertad. Y elaborar un ensayo sobre ¿Cómo se vive la democracia en tu comunidad?

Analizar los artículos 1º 2° 3° y 4° de la Constitución Política de los
Estados y elaborar un resumen sobre los mismos.


Realiza un ensayo sobre problemáticas de los periódicos locales sobre los obstáculos que impiden la democracia; como son: ilegalidad, injusticia, crimen organizado, impunidad y represión social.


Analizar las lecturas sobre el fenómeno de la antidemocracia, partidos políticos, desigualdades económicas y falta de respeto por el sufragio.



Realizar la lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; analizar casos donde se presenta violación a los derechos humanos, realizar cuadro comparativo y plantear posibles soluciones a las problemáticas.

Revisión documental de los periódicos de los problemas de la
localidad sobre violación de los derechos humanos: discriminación,
corrupción, Ilegalidad


Cuadro comparativo señalando problemas, causas de violación, posibles soluciones. Anotar las reflexiones planteadas en equipos,
plenarias sobre los temas trabajados



Mapa conceptual (1 %)

LISTA DE COTEJO.













LISTA DE COTEJO.





LISTA DE COTEJO PARA VALORAR LA CAPACIDAD DE ANÁLISIS  Y SÍNTESIS.























LISTA DE COTEJO.


D
G
5
6




9.3




Resumen (0.5 %)
D
G
8
14
9.3
Ensayo (2 %)
D
G
5
8
9
15


10.1
Análisis de casos (escrito) (2 %)
D
G
6
9




















9.3
10.1

Cuadro comparativo (1.5 %)
D
G
6
8
15
10.1
CIERRE
(20% APROX.)
140 min.
50 min.

50 min.


40 min.

Retroalimentar.

Solicitar  que conteste un cuestionario.

Solicita portafolio de evidencias.

Contestan examen.




Presenta portafolio de evidencias.
Examen contestado (3 %)
Portafolio de evidencias

LISTA DE COTEJO.

D
G
7
10.1

Observaciones, comentarios, instrumentos,...









COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Plantel 26 San Luis IV
                          ASIGNATURA:  ETICA Y VALORES I                                   SEMESTRE: 2015-B                   
    DOCENTE: FERNANDO VALENTE HUERTA GONZALEZ                         GRUPO(S): A-B-C-D-E-F-G

Bloque IV
COMPRENDES LA IMPORTANCIA DEL RESPETO A LA IDENTIDAD NACIONAL ANTE LOS
FENÓMENOS ASOCIADOS A LA GLOBALIZACIÓN
HORAS
10
Desempeños del estudiante al concluir el bloque
Reconoce los elementos que integran la cultura, la interculturalidad, la multiculturalidad y valora el legado cultural de México.
Analiza los aspectos que integran la diversidad cultural en México y se identifica con su cultura.
Problematiza sobre la influencia de la globalización en México y valora nuestras raíces culturales.
Desempeño determinante
Reconoce los elementos que integran la cultura, la interculturalidad, la multiculturalidad y valora el legado cultural de México.
 3 SEMANAS
 1 DÍA

Contextos y / o condiciones de cantidad
Objetos de aprendizaje
Competencias a desarrollar
·         Cultura
·         Identidad
·         Multiculturalidad
·         Interculturalidad
·         Diversidad de manifestaciones culturales en México
D2. Caracteriza las cosmovisiones de su comunidad.
D6. Defiende con razones coherentes sus juicios sobre aspectos de su entorno.
D10. Asume una posición personal (ética, respetosa y digna) y objetiva, basada en la razón (lógica y epistemológica), en la ética y en los valores, frente a las diversas manifestaciones del arte.
D11. Analiza de manera reflexiva y crítica las manifestaciones artísticas a partir de consideraciones históricas y filosóficas para reconocerlas como parte del patrimonio cultural, su defensa y preservación.
D15. Sustenta juicios a través de valores éticos en los distintos ámbitos de la vida.

G10.1 Reconoce que la diversidad tiene lugar en un espacio democrático de equidad, igualdad , de dignidad y derechos de todas las personas, y rechaza toda forma de discriminación.
G10.2 Dialoga y aprende de personas con distintos puntos de vista y tradiciones culturales mediante la ubicación de sus propias Circunstancias en un contexto más amplio.
G10.3 Asume que el respeto a las diferencias es el principio de la integración y convivencia en los contextos local, nacional e Internar nacional.

Secuencia Didáctica del Bloque
Instrumentos de evaluación

T/m
El docente facilita
El estudiante ejecuta
Evidencia de evaluación
APERTURA
(15% APROX)
75 min.

30 min.

30 min.



15 min.




Evaluación diagnóstica.

Comentar a los alumnos la forma de trabajar y de evaluar conectar este bloque con el pasado.

Propicia preguntas detonadoras, comentario de situaciones para despertar el interés para el tema a tratar


Contesta cuestionario

Tomar nota.




Participa en discusiones previas.


Evaluación diagnóstica

Libreta de notas.

GUIA DE OBSERVACION
D
G
15
10.2
DESARROLLO (65% APROX)

325min.

125 min























50 min.










50 min.











100 min.



Coordinar a los alumnos y alumnas para una investigación de campo en su comunidad, posteriormente organizarlos en equipos para que elaboren una exposición de:
Comidas.
Vestido.
Logotipos.
Fauna.
Flora.
Características culturales de las personas. Situación económica.





Formar equipos de trabajo y Coordinar las lecturas sobre  la identidad, interculturalidad, cultura, multiculturalidad
Organizar a los alumnos y alumnas para la revisión bibliográfica sobre la explotación, racismo y discriminación, orientar el trabajo en equipos para que intercambien opiniones entre los integrantes de equipos..



Promover la reflexión grupal en torno a los valores que necesitan ejercerse para la convivencia y la soberanía.


Problematizar acerca de las influencias que recibe la
población mexicana a partir de la globalización




































Realizan la  investigación de campo en su comunidad, posteriormente organizados en equipos  expondrán su trabajo en forma de  Kermes  de:
Comidas.
Vestido.
Logotipos.
Fauna.
Flora.


Características culturales de las personas. Situación económica. Finalmente elaboraran un álbum de fotografías, anexando su opinión del equipo

Formar equipos de trabajo y Coordinar las lecturas sobre  la identidad, interculturalidad, cultura, multiculturalidad
 Elaborar  collage  representando los conceptos de: interculturalidad, cultura, multiculturalidad e identidad, para posteriormente






Analizar las lecturas sobre: los fenómenos de dominio cultural, dominación hegemónica y colonización y las repercusiones en las conductas ocasionadas en la actualidad en la población mexicana.
Realizar una reseña crítica sobre las repercusiones ocasionadas a la población mexicana por el dominio cultural, dominación Hegemónica y colonización.

Realizar entrevistas dentro y fuera del plantel a diversas personas a propósito de los fenómenos de la explotación, el racismo y la discriminación.

Las líneas de la entrevista son:
Conocimiento del significado de cada uno.

Reconocimiento de esas prácticas en su entorno, opinión acerca de cada uno. Concluidas las entrevistas realizar fichas de trabajo, donde plasmen los datos recabados en torno a la explotación, racismo y
Discriminación.

Exponer al grupo sus conclusiones y reflexiones acerca de las repercusiones en la población mexicana ocasionadas por la explotación, racismo y discriminación, señalando las consecuencias en la calidad de vida en la población mexicana.

Elaborar un texto personal en el que empleando las funciones del lenguaje expresen una conclusión y reflexión sobre la importancia del respeto a la identidad nacional ante los fenómenos asociados a la globalización.



Investigación de campo (1.5 %)
Álbum de fotografías (1 %)



RUBRICA.






















LISTA DE COTEJO.
















LISTA DE COTEJO





























LISTA DE COTEJO
D
G
2
11
















10.1
10.3

Collage (0.5 %)
D
G
2
10











10.1
10.3
Reseña (1 %)
D
G
2
11



10.2
10.3
Entrevista (2 %)
D
G
2
10
11






















10.1
10.2
10.3

Escrito Personal (1 %)
D
G
6
10
11
10.1
10.3
CIERRE
(20% APROX.)
100 min.

50 min.




50 min.


Solicitar portafolio de evidencias de todo el curso, de forma presentable.
Retroalimenta.

Aplica cuestionario.


Presenta portafolio de evidencias.




Contesta cuestionario.
LO POSITIVO, LO NEGATIVO Y LO INTERESANTE,
Portafolio de evidencias
Cuestionario contestado (3  %)
RUBRICA de PORTAFOLIO

LISTA DE COTEJO

D
G
6
10
10.1

Observaciones, comentarios, instrumentos,...

Comentarios

Entradas populares